viernes, 30 de noviembre de 2012

JARAMILLO CONFIA EN EL DE CHINE Y DICE QUE VENEZUELA ES DURO EN EL CARIBE

El campeón Emisael Jaramillo Sánchez, quien buscará convertirse en el primer jinete en ganar cuatro ediciones del Clásico Internacional del Caribe, está optimista con el potro El de Chiné para la importante justa a celebrarse el domingo 9 de diciembre en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico.

“Mi ejemplar se sigue manteniendo en condición y seguramente va a dar la pelea”, dijo de entrada el monarca de los fustas en La Rinconada el pasado domingo luego de ganar el Gran Premio Asocrinca con Huracán Franco.

“El de Chiné es un caballo que corre cerca y decidirá muy temprano. No he tenido reportes de sus galopes en Puerto Rico, pero me imagino que debe estar en óptimas condiciones. Paraulata (Enrique Del Giudice) es el padre de estos caballos. Como buen capataz de la cuadra, se entiende muy bien, sabe cómo trabajarlo”, añadió el representado por el agente Franklin Polanco.

Jaramillo aseguró que Venezuela será hueso duro de roer en el llamado derby caribeño: “Venezuela va a ser muy difícil de vencerlo en el Caribe. Lleva una trifecta demasiado grande con esos tres potros que todos conocen (El de Chiné, Chao y Comediante)”.

El mayor ganador de carreras y pruebas selectivas en la historia del hipismo venezolano también estará presente en la Copa Confraternidad por intermedio del panameño Desbocado, segundo en el Clásico del Caribe de 2011.

“Es un caballo que se las trae, tras llegar segundo el año pasado detrás de Heisenberg. Fue una carrera bastante apretada. De repetirla va a ser muy duro de derrotarlo”, atizó Jaramillo.

El destacado fusta, asimismo, montará a la yegua Guasca en la Copa Dama del Caribe de la que espera cumpla un buen papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario