La junta de comisarios del hipódromo de Valencia procedió a sancionar por un año y un mes al fusta Luis Rodríguez por presentar irregularidades con el repeso, luego de conducir y ganar a la yegua Naiboa en la primera competencia del pasado jueves en el hipódromo de Valencia.
La noticia fue publicada en las resoluciones oficiales de los jueces. De acuerdo a la nota especial y según detalles del juez de peso del hipódromo, el jinete Luis Rodríguez, antes de realizar el repeso, fue sorprendido “con un objeto no autorizado en las manos (Plomo) cuyo peso fue de 1,700 kilos. Al quitarle dicho objeto se procedió a pesar al jinete y se constató que presentaba 200 gramos menos del peso establecido en el programa oficial (57 kg). Ahora bien, al no exceder el mínimo establecido en el artículo 248 del reglamento (500 kgrs), no se procede a descalificar al ejemplar Naiboa”, se leyó en el informe.
Sin embargo, el artículo 191 del reglamento refleja que si un jinete utiliza o tiene en su poder objetos no autorizados o estimulantes eléctricos, será sancionado hasta con cinco años de suspensión.
El fusta tendrá un lapso de quince días para presentar un recurso de reconsideración ante la junta de comisarios. La yegua Naiboa ganó la primera carrera del pasado jueves en Valencia y venciendo por tres cuarto de cuerpo a Esperada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario