La yegua Litle Daylin que lamentablemente se lesionó en la arena del hipódromo "Camarero" en Puerto Rico durante uno de sus ejercicios y no pudo participar en la Copa Velocidad del Caribe, no correrá más e irá a la cría. Así lo informó su entrenador Carlos Alberto Arteaga, flamante ganador de la Copa Confraternidad del Caribe, el pasado sábado en el marco de la Serie Hípica del Caribe.
"La temporada de monta comienza en dos meses, por lo tanto no será este año que sea servida la yegua. La lesión que sufrió en Puerto Rico fue en la cadera, y en dos meses no estará lo suficientemente recuperada como para resistir la embestida de un padrillo, por esto la mantendremos en la cuadra, además aun no hemos decidido que semental la servirá, hay que hacer los estudios necesarios, recuerda que es la primera hija de Biloxi Palace que va a la cría y hay que analizar los pedigrees" expresó Arteaga.
La campaña de la valiosa hija de Biloxi Palace en Alyregion fue de 3 triunfos en 4 salidas, su única derrota fue ante la tordilla La Santona en el Clásico "Tapatapa" arribando segunda, y durante su vida pistera se vio afectada por tres serias lesiones como lo explica su preparador: " Es una yegua de una gran calidad, pero muy frágil, ha sufrido tres lesiones muy severas. La primera fue en uno de sus ligamentos, en la segunda se lastimó sus dos rodillas y debió pararse seis meses y ahora este desgarramiento en un músculo de la cadera que sufrió allá en Puerto Rico, que por cierto es uno de los más fuertes que yo haya visto" Para Arteaga la lesión de la veloz yegua tuvo que ver con la pista de "Camarero".
La arena de "Camarero" es muy distinta a la de La Rinconada, allá los animales se hunden mucho más, yo creo que la lesión se originó cuando la yegua hizo el cambio de manos para rematar su ejercicio en la entrada de la recta y debido a que hizo un esfuerzo mayor y poco ususal para ella sufrió ese desgarre¨ aseguró el también Ingeniero y locutor.
King Carlos Juan un poco incomodo
El ganador de la Copa Confraternidad del Caribe, King Carlos Juan, pasó la noche (del lunes) con un poco de incomodidad, pero esta mañana (martes) amaneció muy bien, según palabras de Carlos Alberto Arteaga.
Sobre el futuro pistero del hijo de Shaniko nacido y criado en el Haras La Orlyana indicó: " con él es mejor no planificar nada, ya nos lo hizo antes de ir a Puerto Rico, no estaba previsto hacerlo y cinco días antes se tranformo, como pidiendonos que lo llevaramos y ya ves el resultado. Es muy impredecible, es mejor esperar y que él mismo nos diga cuando correrlo" sentenció el preparador que brindo al país una gran satisfacción con el triunfo en la Copa Confraternidad del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario