El director general de la Junta Liquidadora del INH, Juan Carlos Trevijano, cumplió con el primer pago de 5 millones de bolívares a Asoprorin por concepto de retroactivo del pote de premios a propietarios de los ejemplares en La Rinconada en 2012.
El presidente de Asoprorin, Hugo Albarrán, dio la información y especificó que recibió el cheque para ponerse, poco a poco, al día con el pago de los premios de las carreras.
“Esa es una buena noticia que permite ir cancelando lo que se debe desde la segunda semana del mes de julio de 2012 por concepto de los premios. El INH cumplió con el primer cheque”, resaltó.
“El instituto también dijo que cancelará otros 10 millones de bolívares. El 15 de febrero unos 5 millones y el 15 de marzo los otros 5 para terminar con los 15 millones”, acotó Albarrán.
“Creo se vienen solucionando los problemas. Estos desembolsos ayudarán a cumplir con los compromisos”, indicó.
Para el próximo miércoles estaría prevista una reunión entre INH y gremios de jinetes, entrenadores, caballerizos y propietarios, para la discusión del pote de premios de 2013.
El organismo propuso un aumento de 15% con la posibilidad de discusión y revisión en un lapso entre dos o tres meses, “siempre y cuando no se suspenda el espectáculo hípico”, se refirió en la carta.
Jinetes y caballerizos, reacios
El secretario de la Unión de Jinetes, Ángel Godoy, rechazó el aumento de 15% en el pote de premios de 2013 en La Rinconada.
“Resulta un incremento pírrico y que no se ajusta a las necesidades de los gremios. Allí no se incluye el porcentaje que pedimos de la Sunahip y centros hípicos; además, aspiramos a cobrar Bs 50 por cada galope de los ejemplares en los tres hipódromos”.
Por su parte, el secretario del Sindicato de Caballerizos, Willians González, también refutó el referido aumento porque “perjudica claramente nuestra contratación colectiva”, cerró
No hay comentarios:
Publicar un comentario