La tresañera Amor del Bueno, invicta en dos actuaciones y que venía de ganar el Clásico Andrés Bello (grado 2) en la arena del hipódromo La Rinconada, sufrió una fractura en el carpo derecho tras cumplir un briseo el pasado viernes y fue operada con éxito ayer en la mañana por el médico veterinario Carlos Larrazábal.
Amor del Bueno es una de las principales exponentes de la generación nacida en 2010 en ruta a la triple corona para hembras; entretanto, la información fue confirmada ayer por su entrenador, Alexis Delgado, quien ofreció detalles de la fisura.
“La potra se lesionó luego de cumplir un ejercicio fuerte para correr el Clásico Manuel Fonseca esta semana. Llegó con problemas a la cuadra y en la tarde se le inflamó el carpo derecho. Tenía calor en la zona lastimada. Se le hizo una radiografía, la cual determinó que tenía un fragmento óseo de la extremidad distal del radio suelto”, comentó Delgado.
“Amor del Bueno estará unas seis semanas de reposo antes de retomar sus entrenamientos en la pista. Es lamentable esta situación, pues teníamos la esperanza de correrla en el Clásico Manuel Fonseca y que mantuviera su invicto en La Rinconada, pero así es el hipismo”, añadió el destacado profesional.
La rendidora castaña es una hija del semental True Direction en la yegua madre Andurriña, por Crafty Prospector, nacida y criada en el haras Los Aguacates.
Como destacamos, suma dos victorias en igual número de presentaciones y pertenece a las sedas del Stud Los Marianos. Debutó con la monta de Rigo Alberto Sarmiento, quien se recupera de una operación en la cadera derecha.
En su más reciente salida fue guiada por Manuel Ángel Meleán y superó por 4 cuerpos y 1/4 a National Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario