jueves, 14 de febrero de 2013

ASOPRORIN EN ALERTA POR SITUACION EN LA RINCONADA

Tras los últimos hechos lamentables que han tenido lugar en el hipódromo La Rinconada, la asociación de propietarios del máximo óvalo del país (Asoprorin) se mostró preocupada y pidió a las autoridades de la Junta Liquidadora del INH reforzar las medidas de seguridad en el recinto de carreras.

“Sabemos que existe el problema de la vivienda y que estas personas (damnificados) no tienen dónde vivir. Desde luego, eso contribuye con la inseguridad. Contábamos con que no generarían ningún tipo de inconvenientes y que las tribunas se iban a transformar en lo que es hoy en día”, comentó el doctor Hugo Albarrán, presidente de Asoprorin.

“Lo de la inseguridad no lo estamos diciendo nosotros, sino los mismos refugiados que son los que se quejan de la delincuencia y la falta de apoyo policial. En todo caso estas personas son las que están más calificadas para hablar del tema”, agregó el jurista.   

El presidente de Asoprorin sostiene que la situación se ha vuelto recurrente en el principal circuito de carreras de Venezuela. “Estamos muy preocupados por el asunto. Ya no son únicamente los damnificados, están los caballos, los trabajadores y los diferentes comercios que han sido objeto de robos en reiteradas ocasiones. Confiamos en que las autoridades hípicas van a tomar las medidas para acabar con el problema”, cerró Albarrán.

Mayor vigilancia día y noche

La Asociación de Propietarios de La Rinconada y los gremios de jinetes, entrenadores y caballerizos hicieron saber a la Junta Liquidadora del INH_que la vigilancia no debe ceñirse únicamente a los días de carreras. “Hemos hablado con el director general, Juan Carlos Trevijano, y el director de seguridad. Los actos delictivos en La Rinconada se cometen cuando no hay espectáculo deportivo. Estos hechos se producen cuando está solo el recinto, sin actividades los fines de semana”, dijo Albarrán. En relación con el pote de premios, señaló que el INH_viene cumpliendo su compromiso de pagar lo adeudado a los propietarios en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario