De regreso a la inspección veterinaria Jorge Prince sangraba profusamente por uno de sus ollares, mientras su caballerizo no podía ocultar la mano manchada con el líquido rojo. Extraoficialmente se conoció que uno de los jinetes gritó dentro del aparato y el equino se asustó, golpeándose de manera violenta.
Desde la salida se planteó la fuerte lucha por la posición de vanguardia. Anderson Speed, El Halcón y Señor Acuña brincaron a buscar la delantera.
Johan Aranguren, jinete de Señor Acuña, buscó la baranda poco antes de girar la última curva, lo que le permitió ahorrar terreno.
El parcial de los primeros 400 metros fue de 22”4 y la media milla en 46”2. Al momento de entrar en la recta final, el hijo de Limehouse en Impeding Bear pasó de viaje y con comodidad, pese a la presión de Anderson Speed. Pero el de la capucha amarilla de Juan Carlos Ávila resultó muy superior, para alzarse con el éxito con ventaja de 7 cuerpos y 3/4.
Señor Acuña pasó los 1.200 metros en 69”4 y remató los últimos 200 en 13”. Es un alazán de cinco años, nacido y criado en el haras Los Caracaros y que defiende las sedas del Stud García Petión del señor Pedro Acuña.
De paso, obtuvo su octava victoria en 20 actuaciones. “Su próxima carrera será el Clásico Socopó en distancia de 1.600 metros a celebrarse el 10 de agosto. Allí también vamos a inscribir a Huracán Franco”, confirmó Ávila.
Aqui el Video de la carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario