Nueve personas, en representación de los óvalos de La Rinconada, Valencia y Santa Rita, integran este nuevo cónclave que tendrá la tarea de hacer frente a los principales problemas que afectan a la hípica y buscar soluciones.
Por el hipódromo La Rinconada fueron nombrados Ángel Godoy (jinetes), Harrison Ravelo (caballerizos), Freddy Escobar (entrenadores), Maurio Azar (criadores) y Hugo Albarrán Acosta (propietarios).
El hipismo valenciano tendrá a Renny Verastegui en representación de los trabajadores y César Paparoni, quien estará al frente de los dueños de ejemplares.
En Santa Rita el comité está liderado por Merbi Balzán y Julián Castellano, quienes defenderán los intereses de la masa laboral y los propietarios, respectivamente.
“Ya tenemos listo el documento con la serie de puntos que vamos a llevar a la primera reunión del comité hípico nacional. Dichos planteamientos, que se los hicimos saber al ministro la pasada semana, aunque no de manera formal, son mejoras en la seguridad, en las instalaciones e infraestructura”, dijo Balzán vía telefónica desde Maracaibo.
El presidente de la Unión de Entrenadores del estado Zulia confirmó que, debido al luto nacional por el fallecimiento del jefe del Estado, Hugo Chávez Frías, la primera reunión con el ministró Fleming se llevará a cabo la tercera semana del presente mes.
Se espera que esta nueva junta inicie el camino hacia un hipismo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario