martes, 5 de marzo de 2013

SUSPENDEN A REYES RAMOS POR SEIS MESES


La Junta de Comisarios del Hipódromo La Rinconada informó a través de las resoluciones de este fin de semana, la medida de suspensión a los jinetes Leonel Reyes Ramos Y Maikel Rodríguez, así como al entrenador Rodney Angulo.
En el caso del jinete Leonel Reyes Ramos, campeón de la estadística a nivel nacional en 2012, el cuerpo colegiado aplicó la medida por el caso de la yegua Queen of Bari, que participó en la octava carrera de la reunión número 94. Según el documento, el proceso de averiguación determinó la violación de lo establecido en el Artículo 251 del Reglamento Nacional de Carreras, el cual reza: ¨ Los jinetes están obligados a conducir a sus ejemplares, en forma tal que demuestren ostensiblemente, su empeño en ganar y serán directamente responsables de que este requisito se cumpla. Cuando los comisarios tengan indicios de que los jinetes han infringido esta disposición abrirán la averiguación correspondiente y, de comprobarse la misma, aplicarán al infractor la pena de suspensión….¨
Esta misma disposición fue aplicada al jinete Maikel Rodríguez pero por la averiguación abierta en el caso del caballo Playaholic que participó en la cuarta carrera de la reunión número 91. Los comisarios le aplicaron 4 meses de suspensión al jinete.
 En ambos casos los afectados tendrán derecho a utilizar todos los mecanismos de apelación que establecen las leyes de la República.
 Entrenador suspendido
En las resoluciones también se informa sobre la suspensión al entrenador Rodney Angulo, por el término de 4 meses.
Esta decisión por el caso de la averiguación abierta por ¨ incidencias apreciadas dentro del puesto de partida con el ejemplar Safe Shoot que participó en la sexta carrera de la reunión número 62¨ aunque el cuerpo colegiado cerró la investigación, determinó la suspensión al profesional por la violación del Artículo 17, el cual expresa la obligación de las personas involucradas en la investigación abierta a colaborar con lo requerido por la autoridad, so pena de ser sancionados, como ocurrió en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario