La institución informó ayer, a través de un comunicado, que sancionaron a 42 locales en la región centro occidental, luego de visitar 48 establ
ecimientos.
Allí vieron anomalías “en los deberes formales tributarios, incumplimientos en la Ley de Impuesto a las actividades de envite y azar”, entre otras irregularidades. La multa completa del operativo oscila en los 166 mil 117 bolívares fuertes.
El Seniat también detalló que fueron clausurados, con tres días seguidos, 32 contribuyentes en los estados Lara, Falcón, Portuguesa y_Yaracuy por fallas en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (Iva).
Los operativos se activaron, justo cuando el 27 de febrero la Junta Liquidadora del INH reveló un documento donde en el punto diez dijo: “Con el firme propósito de ponerle fin a la jugada ilegal, la Junta Liquidadora del INH suministrará al Seniat el listado de todos los centros hípicos que existen en el país para que se realice una profunda inspección que le ponga fin a la jugada ilegal”.
Aumentan sanciones
El Seniat indicó que en el primer operativo clausuraron 46 centros hípicos y de apuestas en el estado Zulia y con sanciones de Bs. 333.037,00
Luego, vino otro reporte con cuatro establecimientos sancionados en Mérida para Bs. 58.742,00 de multas.
Posteriormente, detallaron que fiscales cerraron 11 locales en Caracas con multa de Bs. 49.220,00 y concluyó con sanción de Bs. 214.237,00 de 14 centros hípicos en los Llanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario