El hijo de uno de los palafreneros del entrenador Oscar González fue secuestrado el pasado domingo, horas antes de que la yegua Princessquilla participara en la quinta válida del 5y6 en la arena del hipódromo La Rinconada.
El hecho fue denunciado por el mismo profesional a través de su cuenta en la red social twitter @OscarMGonzalez: “Quiero disculparme con toda la afición hípica, en especial con la gente que siempre me ha seguido, lo de hoy es inaceptable”, escribió el destacado preparador.
“Secuestraron al hijo del encargado de cuadrar mis ejemplares, si la yegua ganaba lo mataban. Quisimos retirarla y llamaron para decir que si la yegua no corría lo mataban. Es una situación muy difícil para todos, los involucrados en este caso, y para mí es una total decepción”, reflexionó contrariado González.
Se conoció que la víctima es un menor de edad de 13 años. Se lo llevaron unos sujetos desconocidos llegando al hipódromo. Horas más tarde fue liberado sano y salvo.
“No es una situación nada fácil. Aquí estoy dando la cara. En ningún caso pensé en las apuestas, sino en la vida de un ser humano. Hay muchos por allí diciendo que yo la guisé. No me presto para esas cosas. Asumo la responsabilidad”, señaló González.
Posición del INH
Tras conocerse el suceso, Líder contactó al director general del INH, Deibys Sánchez, para conocer detalles del lamentable incidente”.
“En el transcurso de esta semana fijaremos posición al respecto, por ahora el entrenador y el palafrenero deben colocar la denuncia ante el Cicpc, no descansaré hasta llegar a los responsables de esto”, dijo el funcionario.
La Junta de Comisarios abrió una averiguación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario