César Cachazo es un ganador de clásicos por excelencia en el Hipódromo La Rinconada. Por ello resulta respetable este domingo en el Clásico Cría Nacional, segundo peldaño de la Triple Corona Nacional.
El destacado entrenador cumplirá 81 años el 10 de agosto. Hombre dedicado por completo al hipismo venezolano.
Cuando se inauguró La Rinconada logró aprendizajes en las cuadras de Silverio González, Jesús Saltrón, Augusto Moulinier y Domingo Noguera.
Fue a los 57 años de edad, entre tropiezos, que comenzó la carrera exitosa de don César Cachazo, justo cuando arrancó a correr un tal Don Fabián.
Como siempre, Cachazo tranquilo, pausado y respetando a los rivales de sus purasangre en cualquier evento selectivo en el óvalo de Coche.
–¿Good Friend listo para ganar la doble corona?
–Se mantiene bien, pero es una carrera bastante pareja._Van potros de buena calidad y tenemos que respetarlos.
–¿Cómo estudia el probable planteamiento de carrera?
–Good Friend tiene su velocidad. Lo importante es mencionar que siempre las carreras de distancias cortas son violentas. Ahora, en esta distancia de 2.000 metros va a correr más tranquilo y más relajado. Es un buen detalle para este clásico. De modo que hay mucha vida con el caballito.
–¿Observa algún ejemplar como fuerte rival de Good Friend?
–No, insisto, todos son fuertes rivales. Resulta bueno recordar que son potros con buen pedigrí.
–¿Cuándo ajustará el ejemplar para el clásico del domingo?
–Nooo. Ya hizo su trabajo. Se mantendrá en sus galopes y así llegará al clásico. No necesita hacerle mucho cosa. Se mantiene muy bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario