Comediante regresó en excelente estado físico a su cuadra después de que el pasado domingo galopara por seis cuerpos y tres cuartos la edición número 50 del Clásico Día del Ejército (Grado 2), disputado en la arena del hipódromo La Rinconada y bajo la conducción de Emisael Jaramillo.
Así lo afirmó ayer el entrenador Julio Ayala Coronil, quien consiguió su quinto triunfo en el importante evento. “Comediante llegó en perfecta condición. Se comió todo su alimento y en la mañana caminó como si nada. En cuanto a la revisión veterinaria no hubo novedades. Gracias a Dios, a este caballo nunca le pegan las carreras”.
“Ahora vendrá un merecido descanso. Es probable que le demos dos o tres días antes de salir a la pista para retomar sus ejercicios. Como lo señalé el domingo, su próxima salida será en el Clásico Propietarios La Rinconada el 25 de agosto y en el marco de la Gala Hípica de Caracas”, agregó el destacado profesional.
Ayala considera que Comediante ya ha alcanzado la madurez como corredor, pese a ser un ejemplar tardío. “Creo que está en plenitud de condiciones. Es un animal que apenas el mes pasado cumplió los cuatro años. Me recuerda a Negresco, que también nació tarde y por ello ni siquiera pudo competir en la triple corona cuando tenía los tres años”.
Comediante se alzó con el Casquillo de Oro como Caballo del Año y Campeón Tresañero en 2012, tras imponerse en los Clásicos Copa de Oro y Simón Bolívar, dos de los más importantes grado 1 de la temporada en el óvalo capitalino.
Se mantiene invicto (de 2-2) con la conducción de Emisael Jaramillo, jinete con quien además se anotó en forma fácil la Copa Remarkable News.
El tiempo empleado por Comediante en el Día del Ejército fue de 122”3 para 2 mil metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario