La Asociación de Entrenadores de La Rinconada, bajo la presidencia de Freddy Escobar, llamó ayer a una asamblea con sus gremios para discutir y decidir no inscribir el lunes por los temas del bono de ensillaje y los tickets en el pago de los galopes.Escobar manifestó que el bono de ensillaje ha sido una de las peticiones claves de los entrenadores, quienes aspiran a alguna atención por parte de los propietarios de los ejemplares, específicamente, de Asoprorin.
“No vamos a inscribir el lunes y ese día, a la una de la tarde, vamos a tener una reunión con Asoprorin para discutir estos dos puntos que perjudican a los entrenadores”, dijo Escobar.
“Estamos aspirando a recibir alrededor de Bs. 170 por cada ejemplar ensillado en La Rinconada. Es una lucha trazada por todos y queremos lograrla. Si el lunes en esa reunión llegamos a un acuerdo, vamos a inscribir el martes 11. De lo contrario, no iremos a colocar las tarjetas de los ejemplares”, resaltó.
Por otra parte, hizo énfasis que a partir del próximo martes no asumirán más el porcentaje del pago de los tickets de galopes diarios para los jinetes y traqueadores.
Destacó que galopar un ejemplar en la pista de La Rinconada tiene un costo de Bs. 20, es decir, Bs. 13 es asumido por Asoproprin y el resto por los entrenadores.
Rosendo con 25 lauros
El jinete venezolano Irwin Rosendo se impuso ayer en la sexta carrera en el mitin de Thistledown, en Estados Unidos, tras guiar al caballo Sonny’s Memory.
Rosendo arribó a 25 triunfos en 2013 con 21 segundos y 19 terceros. De paso, arribó a 677 victorias de por vida en las grandes ligas.
Por su parte, el entrenador José Garóffalo ensilló ayer por todo lo alto al caballo Bartolomé en la octava programación en el hipódromo de Calder Race Course, situado en Florida.
Garóffalo ya tiene 303 victorias en toda su carrera oficial en el hipismo de Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario