El fusta Rigo Sarmiento en enero de este año andaba un poco entristecido porque el doctor Alexander Jakowlew le iba a colocar una prótesis en la cadera que podría alejarlo definitivamente de su profesión.
“Tengo tres años soportando el dolor, pero llegó el momento de operarme. Si Dios dice que puedo regresar, lo haré, si no veré qué pasará”.
Fueron sus declaraciones a Líder en enero. Hoy está aferrado a su gran anhelo de regresar. Va camino al milagro.
“Estoy evolucionando muchísimo. No siento dolor en la cadera, solamente algunas molestias musculares, pero es normal. Ya terminé las terapias y ahora hago natación, ejercicios en una caminadora y spinning”, dijo.
Sin embargo, no dudó en asegurar lo que no podía vaticinar hace cinco meses.
“Falta poco para que la copa se selle en el hueso. El doctor me dijo que en tres semanas podría montar, pero preferí esperar dos meses más. Aspiro a regresar a los traqueos en dos meses. Claro, poco a poco”, indicó.
“Sin todo marcha bien, y con Dios, estaré en las carreras públicas entre octubre y noviembre de este año. Sé que voy a montar”, soltó.
El médico traumatólogo Alexander Jakowlew nunca fue negativo ante la delicada intervención quirúrgica.
A pocas horas de la operación, el jinete profesional ya realizaba ejercicios suaves en la habitación de la clínica y hasta caminaba con una andadera.
Jakowlew aseguró que ahora y, progresivamente, el látigo internacional estará orientado en reeducar los músculos que venían viciados de caminar mal por el dolor en la cadera.
Sarmiento ganó 99 carreras en la temporada de 2012 y produjo para los propietarios de los ejemplares purasangre 5,8 millones de bolívares fuertes, logrando así 21% de efectividad en los triunfos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario