viernes, 28 de junio de 2013

TIA GEMMA METIO 21 CUERPOS Y SE DOBLECORONO

Una carrera sensacional fue la que realizó la potra Tía Gemma para adjudicarse el Clásico “Juan José Flores” tercer paso de la llamada triple corona para yeguas, disputado ayer en el hipódromo Nacional de Valencia.
La yegua, que corre para los colores del stud Ferálico, propiedad de la familia Papparonni, se impuso por 21 cuerpos en una demostración de absoluta superioridad en el lote de potras de 3 años en el óvalo del Cabriales.
La hija de League of Nations en Poca Paz, nacida y criada en el Haras Los Caracaros de la familia Cellis, salió como es su característica a hacer la carrera en velocidad, sacando ventaja rápidamente en los metros iniciales hasta alcanzar los 10 cuerpos sobre el resto del pelotón. Al giro de la curva final, se acercó un poco la yegua Balbikova, sin embargo, el jinete Roimes Chirinos movió a la alazana y sencillamente disparó en la recta final en un performance realmente impresionante para cruzar la meta con 21 cuerpos de ventaja según la información oficial.
Los parciales de la competencia fueron de 25”1, 50”3, 78”2. 104”3 para 400. 800, 1.200 y 1.600 metros respectivamente para finalizar en 132”4 para cubrir los 2.000 metros del Clásico “Juan José Flores”.
Para el stud Ferálico, ya es costumbre visitar el paddock de ganadores en estas competencias, ya en 2011 la yegua Angiemerkel logró alzarse con la triple corona, y por si fuera poco, ese mismo año el ejemplar Haskell alcanzó la hazaña siendo ambos pura sangres entrenados por Luis Fontes y conducidos por Roimes Chirinos el mismo jockey que HOY se “echo colita” sobre Tía Gemma.
La contundencia con la que venció la hija de League of Nations hace pensar que podría emprender la misma aventura que la triple coronada Angiemerkel, incursionar en La Rinconada en competencias importantes, con aquella no hubo suerte, quizá la historia sea distinta en esta oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario