El Comité Prodefensa de los Derechos de los Extrabajadores por Reunión de la Hípica (Codetrahípica) recibe el soporte del Gobierno y de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional (INH) para cancelarles los pasivos laborales después de tanta entrega al organismo hípico.
Rosendo Ramón Vera resulta uno de los voceros de la organización, quien reconoció ayer el trabajo y la atención del INH.
“Hemos recibido la ayuda de la anterior gestión de Juan Carlos Trevijano. Y, ahora, Deibys Sánchez como director general del INH, ha puesto su empeño para que a 565 extrabajadores, de 731 que somos, les revisen el pago de sus fideicomisos desde el año 1993. Eso es un gran logro. Por ello, estamos agradecidos después de que dimos nuestras vidas por el instituto”, dijo Vera.
El pasado jueves fueron recibidos por el diputado Oscar Figuera, Betsabé González, secretaria del diputado Carlos Sierra; María Eugenia Chacón, consultora jurídica de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, y Gabriela Villamizar, consultora jurídica de la Junta Liquidadora del INH.
Vera expuso que cumplió 32 años laborando en la actividad hípica. Se inició en el juego del 5 y 6 y luego como contador. “Tenemos una gran satisfacción por todo el apoyo”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario