Rubén Lanz ganó en 2012 el Clásico República Bolivariana de Venezuela por intermedio del tordillo Chao. Para este domingo el destacado entrenador buscará la repetida con Turkoni y Pedromiguel, en el evento a celebrarse sobre recorrido de 2.400 metros, en la arena del hipódromo La Rinconada.
–¿Cómo andan sus dos pupilos para afrontar el reto del llamado Derby de Venezuela?
Estoy muy optimista con mis dos caballos para el clásico y la forma como se han venido entrenando en la pista. Tanto Turkoni como Pedromiguel andan en extraordinaria forma. Mañana (hoy) los vamos a ajustar. Creo que con un poquito de suerte estaremos decidiendo la carrera selectiva.
–Turkoni viene de superar por nariz a Good Friend en el Clásico Cría Nacional. ¿Cuál ha sido su evolución desde entonces?
Turkoni anda bastante bien. Lo hemos mantenido a base de galopes largos. De verdad, se mantiene en óptimo estado y confío en que pueda lograr la doble corona este domingo.
–A pesar de ir por primera vez a la distancia, ¿hay confianza en una gran actuación de sus dos animales?
Insisto en que andan muy bien. Pedromiguel en su última presentó una importante hemorragia pulmonar y se le practicó un tratamiento. Espero que el potro responda.
–¿Considera a Good Friend de nuevo como el máximo rival?
Los enemigos son todos. Como digo, el que no gana es porque no corre. Por supuesto, en el papel el que luce es el de don César Cachazo, tanto por el jinete como por el entrenador y por su calidad.
Rubén Lanz informó que Chao poco a poco se alista para reaparecer en el Clásico Propietarios La Rinconada el 25 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario