La medida apareció publicada en el boletín de resoluciones correspondiente al pasado jueves, bajo la nota especial N° 01-28-2013. Agrega el informe que el acto administrativo está inserto en el expediente signado con el N° 23-2013.
Los jueces del óvalo zuliano alegan que Castillo no mostró el suficiente empeño en ganar la novena competencia de la reunión N° 21 con Mariángel Queen, lo cual se convierte en una transgresión del artículo 251 del Reglamento Nacional de Carreras vigente.
El referido artículo señala lo siguiente: “Los jinetes están obligados a conducir sus ejemplares, en forma tal que demuestren, ostensiblemente, su empeño en ganar y serán
directamente responsables de que este requisito se cumpla”.
“Cuando los Comisarios tengan indicios de que los jinetes han infringido esta disposición, abrirán la averiguación correspondiente y, de comprobarse la misma, aplicarán al infractor la pena de suspensión hasta por un (1) año”.
Castillo podrá interponer el recurso de reconsideración ante la Junta de Comisarios y/o recurso jerárquico ante la presidencia del INH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario