jueves, 29 de agosto de 2013

JARAMILLO ASEGURA QUE SERA MUY DIFICIL QUE SE GANEN A COMEDIANTE


El jinete campeón Emisael Jaramillo confía plenamente en la capacidad corredora del caballo Comediante, para anotarse su quinto triunfo en el Clásico Propietarios La Rinconada, que se disputará este domingo en tiro de 2.000 metros.

“El ejemplar sigue manteniendo sus condiciones. Tiene dos meses sin correr, pero todos sus ejercicios han sido buenos. Tuve la oportunidad de brisearlo hace 15 días y, en verdad, anda en óptimo estado”, declaró Jaramillo ayer en los traqueos de La Rinconada.

Con respecto al tren de carrera, señaló que “va a haber mucha velocidad. Vamos a aprovechar al máximo el puesto uno. Voy a venir a mitad de lote, donde el caballo se sienta mejor. Y luego buscaré la carrera. Será muy difícil que lo derroten”.

En el Clásico Sprinters, el fusta guariqueño conducirá a Mr. Pistacho. “Le hemos bajado la mano un poco, pues la distancia es más corta que la anterior. Respeto a Jorge Prince que me lo vengo de ganar y en esa oportunidad reaparecía. Me costó superarlo. Trataré de cazar la carrera a ver qué pasa”, indicó Jaramillo.

Sobre Marianna Queen, a la cual montará en la Copa Cruz del Ávila, expuso: “Es una yegua fácil de correr. Puede accionar adelante o en puestos intermedios. La he ganado de varias formas”.

El jinete con más triunfos en la historia del hipismo venezolano cerrará sus compromisos con Señor Acuña (Copa Invitacional) y la estadounidense Vendaval (Copa Sprinters Yeguas) en representación de Panamá.
“Señor Acuña anda en óptimo estado y lleva un puesto para decidir. Con suerte no debería perder la carrera.
Mientras, Vendaval no la conozco, pero ha figurado varias veces en Panamá. La competencia va a ser muy violenta y trataré de no agarrar tropiezos para ver si logramos el triunfo”, remató Jaramillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario