La tresañera Blue Moon, ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada 2013, primer peldaño de la triple corona para hembras, falleció el pasado fin de semana tras sufrir complicaciones pulmonares. Esta noticia representa una sensible baja para el espectáculo deportivo de las carreras de caballos y la cría del purasangre en el país.
“El sábado la yegua amaneció muy mal, con problemas pulmonares derivados de su lesión crónica en uno de sus miembros posteriores, por lo cual falleció”, indicó el médico veterinario Julio de Jesús Lobo. “Es una pérdida lamentable, por cuanto se trataba de una de las mejores potras de su generación”.
Blue Moon era descendiente del semental Water Poet en la matrona Poydras, por Smart Strike. Nació en el desaparecido haras San Isidro y se terminó de criar en el Urama, de la familia Ceballos.
En total consiguió tres victorias, con dos segundos y tres terceros en campaña de nueve actuaciones. Produjo 375 mil 890 bolívares para los colores del Stud Sport Service, del fallecido deportista Rufos John.
Blue Moon estaba alojada en la cuadra del zuliano Gustavo Delgado y, además, alcanzó el lauro en el Clásico Asamblea Nacional, amén de llegar segunda en la Copa Día del Trabajador y tercera en el Clásico Andrés Bello.
Vale destacar que en su triunfo en el Clásico Hipódromo La Rinconada contó con la conducción del astro nativo Ángel Alciro Castillo, quien voló desde Filadelfia, EEUU.
Por otro lado, el potro Le Bron, ganador de la Copa My Own Business 2013, sigue en situación delicada luego de presentar laminitis.
El hijo de Water Poet en Meadowmusic se mantiene bajo estricta vigilancia médica en el Hospital Veterinario de La Rinconada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario