Los ejemplares importados, que representarán a Panamá en la venidera Gala Hípica de Caracas, salieron este jueves en la mañana del área de cuarentena y comenzaron a ejercitarse en la pistaprincipal de La Rinconada, la misma donde la semana próxima se medirán a los caballos locales por los eventos internacionales que conforman la serie clásica.
La Gala Hípica se correrá por noveno año consecutivo, es una serie de cinco carreras selectivas internacionales que organiza la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin).
Este año se había pautado para el fin de semana del 24 y 25 de agosto, pero la misma fue pospuesta para el próximo fin de semana, el del 31 de agosto y primero de septiembre.
Panamá es la única delegación foránea que se ha mantenido fiel participación en la Gala Hípica de Caracas, en un principio vinieron ejemplares y profesionales de México, Brasil, Argentina y Estados Unidos, pero posteriormente la participación internacional ha ido mermando a excepción de los istmeños, especialistas en eventos internacionales como la Serie Hípica del Caribe o la “Gala”, por eso se hizo una consideración con la delegación centroamericana y fue precisamente porque sus caballos aún no habían llegado a Venezuela, que se reprogramó la serie internacional.
En esta ocasión, Panamá, que tiene varias victorias en las ediciones de la gala caraqueña, trajo siete competidores, en su mayoría ejemplares norteamericanos con campaña en el hipódromo Presidente Remón de Ciudad de Panamá, sin embargo no tendrán abanderado en la carrera principal: el Clásico “Propietarios La Rinconada”.
Una de las carreras donde llevarán las cartas fuertes es en el Clásico Internacional “Sprinters” (machos), en el que se medirán por Panamá KeepThe Pace, de Alberto Paz Rodríguez; Tolomeo de la cuadra de Raúl González Abreu y Zpazio de Rodrigo Jaén, pero que en Venezuela está siendo entrenado el caraqueño Mario Esteves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario