“El caballo estuvo tranquilito y gracias a Dios llegó muy bien”. Con estas palabras se manifestó ayer el entrenador del ejemplar, Carlos Alberto Arteaga, en relación a la actuación de su pensionado en la edición 33 del Clásico Copa de Oro de Venezuela (G1), ganador por el criado en el Haras La Orlyana.
King Carlos Juan, considerado un caballo con demasiada garra, volvió en los últimos 20 metros para someter a King White y conquistar el evento selectivo más importante del domingo en La Rinconada.
“La impresión general este domingo entre los propietarios fue que el caballo colaboró un poco. Se dejó dominar en los primeros metros corriendo segundo, que normalmente eso era un problema para él. Las instrucciones fueron que cuando Jaramillo apurara con Chao, Jean Carlos se tenía que ir también. Afortunadamente respondió y todo salió a pedir de boca”, comentó sobre el vencedor de la Copa Confraternidad del Caribe 2012 en Puerto Rico.
“La carrera anterior en el Propietarios La Rinconada fue algo insólita. El caballo se entregó en la curva como diciendo, ¡no corro más! y de repente volvió a la pelea”, declaró Arteaga sobre la polémica presentación en la Gala Hípica de Caracas.
King Carlos Juan estará compitiendo en la Copa Confraternidad de esta temporada en Panamá y defenderá su título como campeón maduro del Caribe. De acuerdo a la puntuación, el del Stud Santanita tiene 13 puntos sobre 9 de Comediante.
La campaña actual del descendiente de Shaniko, es de 26 actuaciones con 7 primeros y Bs. 1.335.702, ubicándose en el sexto lugar entre los mayores ganadores de dinero.
Su próxima carrera será en dos semanas el Clásico Jockey Club de Venezuela (G1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario