A solo días de iniciar la jornada hípica más importante del mes de septiembre en el estado Zulia, la llamada Noche Clásica, las autoridades del Hipódromo de Santa Rita y de la Asuprozulia, afinan los últimos detalles.
Esta será la décimo tercera edición de este evento que se compone de diez clásicos, incluyendo los Grandes Premios Zulianos, con premios superiores a los 260.000 bolívares en cada una de las carreras.
La doctora Angélica María Más y Rubí, directora del óvalo regional, estará en su primera Noche Clásica y ha hecho todo lo posible para presentar un espectáculo adecuado este viernes.
En sus declaraciones a Líder, manifestó “Siempre tuve la inquietud de participar en la Noche Clásica y el reto es mantener las políticas de recuperación del hipismo zuliano y del embellecimiento de las instalaciones.
Hemos estado trabajando en la limpieza de las áreas y la movilización de los espectadores, que era un punto en el cual habían muchas fallas” comentó la actual regente de la hípica occidental.
Con relación a la transferencia del INH al Mindeporte, Más y Rubí comentó que se siente contenta ya que así se crea más la conciencia de que el hipismo es un deporte, que las nuevas generaciones conozcan de esta actividad y así se pueda rescatar el hipismo.
A partir de las 4 de la tarde, habrá transporte gratis para los aficionados desde Maracaibo, San Francisco, Los Puertos de Altagracia y la Plaza Bolívar de Santa Rita.
Carreras de 1.000 metros
Al respecto de las competencias que se efectúan al fondo de la recta final, la doctora Más y Rubí hizo saber que tanto las carreras de 800 como de 1.000 metros, se seguirán realizando con normalidad.
“El punto de los 1.000 estaba muy abandonado y los hemos rescatado. Las pruebas en esa distancia seguirán” apuntó la gerente del óvalo regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario