En opinión del entrenador Oscar González, la cuatroañera Miss Sherezade atraviesa por un gran momento físico para buscar el triunfo este domingo en la Copa Alighieri, que se disputará en recorrido de 1.900 metros en la arena del hipódromo La Rinconada.
La hija de Slaytheodds, del haras Los Aguacates, irá por el desquite ante Reina Yura, que la superó por cabeza en el Clásico Hípica Nacional.
“Miss Sherezade anda extraordinaria. Así lo refleja en sus galopes todas las mañanas en la pista. Creo que como todas las selectivas, esta copa no es la excepción. Es una carrera difícil. Va Reina Yura, que nos sorprendió en su última, al ganar en un tiempo llamativo. Mejoró demasiado”, explicó el destacado profesional.
González, sin embargo, considera que Miss Sherezade es una millera nata. “Ella corre bien estos tiros de aliento gracias a la clase que tiene. Pero, sin duda, su distancia ideal es 1.500 o 1.600 metros”, apuntó quien marcha segundo en la estadística de entrenadores en la actual temporada con 61 triunfos.
¿Al Simón Bolívar?
Al ser consultado acerca de la posibilidad de incursionar en el Clásico Simón Bolívar, Oscar González dijo que no está descartado.
“Primero hay que verla ganar y de forma tajante. Luego, me sentaría con sus propietarios para decidir”, indicó.
Buena temporada
Oscar González califica como buena la campaña que viene cumpliendo en este 2013 en La Rinconada. “En estos momentos cuento con 71 ejemplares y he ganado 61 carreras. Estoy a 19 triunfos del líder Juan Carlos Ávila, por lo cual veo difícil que él pierda la estadística. Cuando yo gano cuatro, él gana cinco. Así es muy complicado. Pero de todos modos me siento contento”, finalizó González.
serie hípica del caribe