Al menos 60 jinetes y traqueadores recibieron este martes a la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, en el auditorio del Hospital Veterinario del Hipódromo La Rinconada.
Fustas activos y en sillas de ruedas escucharon con detenimiento las novedades de la funcionaria: son atletas y pasan a la nómina de la seguridad social del ministerio.
Luego de la reunión que duró al menos dos horas, Benítez atendió con gentileza a Líder.
-¿Qué conversó con los jinetes en esta visita a La Rinconada?
-Les informé que desde que el deporte hípico pasó al Ministerio del Poder Popular para el Deporte son parte de los atletas emblemáticos de nuestro ministerio. Así como les garantizamos a 3.500 atletas su seguridad social, el ministerio los está acogiendo en la seguridad social como atletas.
-¿Anunció en la reunión amnistía general?
-Es una amnistía a todos los jinetes que tuvieron en su momento algún fallo. Pero también estamos hablando que vendrán amonestaciones severas si existe alguna reincidencia. Creemos en el juego limpio. Esto no es envite y azar, es un deporte donde el jinete y el caballo se entrenan. Creemos en esa esencia en el tú a tú y que gane el mejor.
-¿Cuál será el futuro de la actividad hípica?
-Ya comenzamos. El presidente Nicolás Maduro, queriendo la reivindicación como un gobierno humanista y obrerista, ha pensado primero en los jinetes. Luego vamos con los entrenadores. Queremos una actividad limpia y linda.
Sin mora en pote de premios
Con relación al paro de los jinetes en el hipódromo de Santa Rita, la ministra aclaró que “hablamos de la realidad de ellos”, incluyendo a los fustas de Valencia.
“Aclaramos que el pote de premios se lo hemos pagado a las asociaciones. Estamos al día. No entendemos por qué no le han cancelado a los jinetes. Ya de allí en adelante no podemos hacer más nada. No queremos que se pierda el deporte hípico en los tres hipódromos. Estamos buscando la garantía que sigan saliendo las carreras más por un tema del deporte como tal que por la parte financiera que se manejan en las cúpulas”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario