Uno de los mejores ejemplares velocistas de los últimos tiempos dice adiós a las pistas para convertirse en semental.
El caballo sieteañero Jorge Prince, Campeón Sprinter 2012, fue retirado de las carreras y será llevado a la cría en los próximos días, concretamente en el haras Latino American.
Así lo informó este jueves el entrenador Juan Carlos Ávila, quien destacó que la decisión de no correrlo más fue tomada por su propietario, Antonio Velásquez.
“El ejemplar tenía una campaña muy limitada en La Rinconada. Tendríamos que correrlo en copas o clásicos en los que debía soportar pesos entre 59 y 60 kilos. Considero que ya lo dio todo para el espectáculo”, dijo Ávila.
“Sin duda, es el mejor sprinter que me ha tocado entrenar en toda mi campaña. El caballo debe salir el próximo miércoles a su nuevo hogar”, añadió el líder de la estadística.
Jorge Prince resultó Campeón Sprinter en el año 2012 y en total sumó 16 victorias, con cinco segundos y dos terceros en 30 salidas a la arena del óvalo de Coche.
El tordillo nació y fue criado en el haras Oropal. Es un hijo de Solitary Vision en I’m Classified, por French Deputy.
A lo largo de su excelente campaña obtuvo cinco triunfos clásicos, siendo el más relevante el Internacional Sprinters (Grado 1) de 2012. Asimismo, consiguió dos éxitos en el Clásico Grano de Oro.
En otras notas, Ávila señaló que el caballo Señor Acuña tendrá su próxima actuación en el Clásico Socopó el 9 de marzo en 1.600 metros o la Copa Gaceta Hípica el 16 de marzo en 1.300 metros.
Apuntó que Señora Simona irá a su segundo briseo esta semana, de 1.000 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario