El médico veterinario, Julio De Jesús Lobo, se pronunció ayer por el estado de salud de Miss Sherezade, la cual fue inyectada por manos inescrupulosas para sacarla de opción en la Copa Starship Miss disputada el pasado domingo en el hipódromo La Rinconada.
“La yegua ha bajado la frecuencia cardiaca. Luego, de que corrió, la tenía muy alta. Le estamos realizando exámenes sanguíneos todos los días y la glicemia está en 171. Aspiramos a que para el fin de semana le baje a 150”, dijo.
“El caso de Miss Sherezade es muy parecido a lo que le hicieron a Comediante. No sabemos qué sustancia le colocaron. Por ello, lo tratamos sintomáticamente”, expresó el médico veterinario.
“También tiene los glóbulos blancos altos. Igualmente, tiene todo el metabolismo alterado. Le estamos tratando como un paciente diabético. Le hemos suprimido los carbohidratos. Camina mañana y tarde en el picadero de la cuadra. Eso le ayudará a bajar la glicemia”, explicó Lobo.
“Lamentamos esta situación que estamos viviendo en nuestro hipismo. Atacaron a una gran corredora. Todos los días estamos encima de la yegua y la vamos a salvar porque se trata de un gran vientre para la cría”, resaltó el profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario