La Junta de Comisarios del hipódromo La Rinconada decidió pronunciarse por el caso de la yegua Awesome Flight y suspendió por el término de cuatro meses al jinete aprendiz José Alejandro Bolívar, según apareció publicado en las resoluciones del Cuerpo Colegiado capitalino correspondientes al pasado sábado.
Al referido fusta lo responsabilizan de haber infringido lo establecido en el artículo N° 251 del Reglamento Nacional de Carreras, por no mostrar empeño suficiente en ganar la cuarta competencia del sábado 11 de enero de este año.
La normativa legal reza lo siguiente: “Los jinetes están obligados a conducir sus ejemplares, en forma tal que demuestren, ostensiblemente, su empeño en ganar y serán directamente responsables de que este requisito se cumpla”.
Y agrega: “Cuando los Comisarios tengan indicios de que los jinetes han infringido esta disposición, abrirán la averiguación correspondiente y, de comprobarse la misma, aplicarán al infractor la pena de suspensión hasta por un (1) año”.
Awesome Flight actuó como una de las principales favoritas y arribó octava a nueve cuerpos de Mía Claudia y Grand Lady que empataron en el primer lugar.
Bolívar tendrá 15 días hábiles para interponer ante la Junta de Comisarios el recurso de reconsideración, y en caso de no ser declarado con lugar, podrá ejercer el recurso jerárquico ante el presidente de la Junta Liquidadora del INH.
Formulan cargos
Los jueces del óvalo capitalino dictaron auto de formulación de cargos contra el aprendiz Alejandro Colina, tras el caso de la yegua Bellacristi.
El cuerpo de comisarios expuso que hay suficientes elementos de hecho y de derecho, que hacen presumir la responsabilidad administrativa y antideportiva del referido fusta, al incurrir en la supuesta infracción del artículo 251 del Reglamento de Carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario