Las fuertes lluvias que se registraron el pasado miércoles en la ciudad capital afectaron la pista principal del Hipódromo La Rinconada y obligaron a las autoridades de la Junta Liquidadora del INH a suspender la jornada de traqueos del jueves, luego de que ya se habían iniciado.
El abogado y exjinete, Andrés Bianco, Comisario Residente del coso capitalino, informó que la medida se tomó “en resguardo de la integridad de los purasangre y los látigos”. Agregó que debido al aguacero del miércoles diversas zonas de la pista resultaron dañadas.
“Se produjo una zanja en el poste de los 1.400 metros y otra entre los 400 y 500 metros finales, a la altura de la última curva. En esas condiciones no se podía galopar. Representaba un gran peligro”, indicó el funcionario.
Destacó que desde ayer mismo se han abocado con el personal y equipos (rastras, patrol y tractor) a solucionar el problema y así garantizar que la pista esté apta para llevar a cabo los ejercicios hoy.
Ángel Godoy, presidente del Sindicato de Jinetes, expuso que “el problema de la pista lleva varios años, luego de que el INH le lanzara el mantenimiento a los propietarios”.
“Roberto Idrobo estaba haciendo un gran esfuerzo. Esperamos que el nuevo Director General le dé continuidad al trabajo”, subrayó Godoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario