martes, 29 de enero de 2013

GREMIOS RECHAZAN PAGO DE BS 7000 POR INGRESO DE EJEMPLARES A LOS HIPODROMOS

Recientemente la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) anunció los pagos que deberán hacer los propietarios por ingresar sus ejemplares, nacidos en el 2011, al hipódromo La Rinconada, ante el costo que deben asumir los dueños de Studs, los gremios manifestaron su descontento por ser un monto que consideran elevado, si toman en cuenta que el pura sangre es la materia prima para la realización del espectáculo hípico. El pago promedia los 7 mil bolívares por el ingreso en los hipódromos nacionales.
“Los ejemplares son la materia prima de la actividad hípica, cómo se le cobra 7 mil bolívares a un propietario por introducir cada caballo, deberían exonerar o considerar los gastos” dijo el representante de jinetes y traqueadores Ángel Godoy.
“Allí les cobran: el microchip de identificación, la cuarentena, la solvencias, el nombre del ejemplar entre otros, el hipódromo genera muchas ganancias para cobrarle al propietario por traer al protagonista de los días de carreras” expresó.
“Nos parece un castigo para el que invierte en el pura sangre” puntualizó
El comunicado que envió Asoprorin informó que ya están listos para la entrada de potros a la cuarentena. En la notificación reflejaron los pagos que deben realizar los propietarios.
Por cuarentena de Bs. 1.500
La solvencia veterinaria Bs. 500
Solvencia a Asoprorin: Anticipo caballerizo Bs. 1.000
Deposito de garantía Bs. 1.800.
Pago Solvencia Sunahip pago del ADN Bs. 1.350.
El Microchip Bs. 1.080
El pago del transporte será dependiendo la ubicación del haras y va desde Bs. 825 hasta Bs. 2.750.

Premios Justos
Por otro parte, Godoy, recalcó que aún sigue la pugna por el incremento de los potes de premios. “No es justo que un perdedor en Santa Rita este corriendo por 10 mil bolívares, acaso los caballos en Maracaibo comen menos o es más barata la comida en comparación con los ejemplares que están en Valencia o Caracas” destacó el gremialista.
“La Junta Liquidadora (del Instituto Nacional de Hipódromos) tiene que dignificar los premios en cada uno de los hipódromos, adaptarse a la realidad” detalló.
Números rentables
Para finalizar el representante de los jinetes caraqueños informó que en los próximos días darán a conocer los números que genera el INH “Las plazas hípicas (Santa Rita, Valencia y La Rinconada), conforman una empresa, una de las más rentables del país, tenemos los números y los daremos a conocer, queremos reivindicar a todos los que laboramos en el medio: entrenadores, jinetes-traqueadores, caballerizos, propietarios y todo el que dependa de la industria hípica, el INH produce pero quieren hacer creer otra cosa, hoy en día hay una recaudación por subastas, la Sunahip también recauda otros ingresos” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario