miércoles, 30 de enero de 2013

RIGO SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE

Con el ánimo a mil por horas luego de la operación a la que fue sometido el pasado lunes para reemplazar la cadera derecha por una prótesis, el jinete Rigo Alberto Sarmiento se mostró optimista en una recuperación total de su lesión.

“La cirugía, gracias a Dios y al doctor Alexander Jakolew, fue un éxito”, dijo Sarmiento ayer en su habitación de la Clínica Sanatrix, en Campo Claro.

“Siento bastante dolor, pero estoy esperando los próximos días para poder levantarme y empezar a hacer mi rehabilitación”, añadió.

Sarmiento detalló que el doctor Jakolew ha estado muy interesado en su caso. “En el quirófano, antes de la intervención, me comentó que me iba a poner la copa, que va en el acetábulo, un poco más hacia atrás para que tuviera más movilidad de la rodilla hacia el pecho. Esa es la posición que por lo general usamos los jinetes, para agacharnos bien y montar a la perfección”.

Sobre la meta de volver a conducir purasangre expuso: “El médico me recomendó de 6 a 8 meses de reposo. No estoy apurado. Si la recuperación me toma el año completo así lo haré. La idea es que quede perfecto y, si Dios quiere, pueda continuar con mi carrera”.

Aprendiz del Año en 1995

Rigo Alberto Sarmiento resultó el Aprendiz del Año en 1995 al totalizar 76 triunfos en 456 compromisos de monta. Según el estadístico Jaime Casas suma 1.232 lauros en su carrera en Venezuela y es uno de los jinetes más destacados del país.

“Tengo bastante fe. Sé que con el favor de Dios voy a volver a montar. El médico me dijo que a los 2 meses ya puedo hacer natación y montar bicicleta. Toda mi familia está conmigo y están optimistas en que voy a salir bien. Roimes Chirinos, mi agente William Verenzuela, Alexander Carrasquel, Alexis Delgado y Jean Carlos Rodríguez han estado pendientes de mí y me han dado ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario