lunes, 18 de febrero de 2013

EIBAR COA ESTUDIA SER COMISARIO EN GULFSTREAM PARK


Eibar Coa Monteverde analiza nuevos horizontes en su carrera profesional, al cumplirse hoy dos años del lamentable accidente que aún lo mantiene fuera de acción como jinete, tras rodar de la yegua Lady Chesterfield en el hipódromo de Gulfstream Park.

Entre uno de sus planes está el de ser comisario en el referido óvalo de Florida, estado en el que se dio a conocer hace 20 años cuando se convirtió en toda una sensación de la fusta.

“Tengo una oferta para ser comisario, ir a la escuela de comisarios y obtener mi licencia porque me ofrecieron para trabajar en Gulfstream Park”, dijo Coa al colega Jesús Alirio Seijas vía telefónica desde Miami. “También lo estoy pensando porque es un trabajo de mucha duración en una oficina sentado. Tengo que ver los pro y los contra que pueder ser beneficiosos o no para mi. Va a depender de la condición que yo quede”.

El fusta internacional indicó que sigue realizando las terapias en procura de lograr una recuperación plena, luego de fracturarse la vértebra C-4 y pasar por varias operaciones.

“He tenido bastante terapia y no han parado desde que salí del hospital. La evolución avanzó bastante al principio, hasta llegué a 60 por ciento de recuperación. Luego me estabilicé en los primeros seis meses y continuó mi mejoría un 10 por ciento más y llegué más o menos a 70 u 80 por ciento”, señaló el monaguense.

“Todavía tengo problemas de discordinación, un poco de desbalance. Estoy trabajando en eso con las terapias y me siento contento porque puedo ser independiente nuevamente”, añadió Coa.

Expresó que la ventana que tenía abierta como jinete se me ha ido cerrando porque no completé el 100 por ciento de condición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario