jueves, 23 de mayo de 2013

GERMAN ROJAS CONFIA EN MATIMUTI


Germán Rojas se mostró confiado en la calidad del potro Matimuti, para enfrentar a los favoritos Good Friend y Le Bron en el Clásico José Antonio Páez, primera joya de la triple corona a celebrarse el domingo en distancia de 1.600 metros, en el hipódromo La Rinconada.

“El caballo se mantiene en impecables condiciones y está estable de todos sus problemas. Sus trabajos han sido muy buenos. Lo va a correr Yonder Rodríguez, quien se va a encargar esta semana de ejercitarlo para conocerlo un poco más”, declaró Rojas a Líder.

“La carrera es bastante interesante, máxime si corren Le Bron y Good Friend, que son los bravos de la competencia. Si el jinete se entiende con el ejemplar y le pone fe estoy seguro que va a hacer una buena actuación, incluso con chance de ganar”, agregó Rojas.

En cuanto al cambio de monta de Marcos Meneses a Rodríguez, apuntó lo siguiente: “(Marcos) no lo quiso montar, no le tiene mucha confianza. Yonder es trabajador y le ofrecí la conducción de Matimuti. Aceptó con mucho gusto. Yonder tiene la voluntad de hacer las cosas bien”.

Matimuti es un hijo de Documentary en Memecita, nacido y criado en haras Monumental.

El ejemplar ajustará hoy

El preparador Germán Rojas señaló que Matimuti ajustará hoy de segunda vuelta 600 metros con miras al gran evento de este fin de semana, con 260 mil bolívares en premios. Igualmente, detalló que sus dos últimas actuaciones, en las que arribó cuarto y tercero, respectivamente, han sido meritorias. “Siempre las ha batallado y ha llegado cerca. En su más reciente estaba a un 80% y se lo dije a su propietario, ya que lo tuvimos que parar unos días. Matimuti es un caballo de calidad. Con relación a la estrategia en carrera, creo que no se le puede contrariar su característica. Matimuti sale a pelear todas las carreras y no necesariamente tiene que ir en la punta”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario