viernes, 23 de agosto de 2013

DENUNCIAN MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS AMBULANCIAS EN LOS TRES HIPODROMOS

El Sindicato Único de Jinetes del Distrito Capital y Estado Miranda ha enviado una comunicación al ministro Andrés Izarra, presidente del directorio de la Junta Liquidadora del INH, denunciando las malas condiciones de las ambulancias en los hipódromos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada.

El secretario general, Ángel Godoy, firma la carta donde se hacen saber presuntos hechos irregulares que se cometieron durante el fin de semana pasado, en especial en el momento de la caída de Johan Aranguren en la quinta carrera, quien conducía a Sinán.

“Al jinete Aranguren no se le pudo trasladar hasta tanto terminaran el resto de las competencias, ya que solo quedaba una ambulancia prestando servicio”, señalan en la misiva que se ha hecho llegar también a la Dirección General de Caracas.

Además, el gremio de látigos señala que se han “negado a desarrollar cualquier tipo de huelga en esta institución a la llegada de su nombramiento, dándole el tiempo necesario para que la nueva Junta Liquidadora que usted preside tome el control. Ya van cuatro meses. Si tenemos que hacer sacrificios lo seguiremos haciendo por el bien del espectáculo, pero ya es mucho el riesgo propio que corre un jinete por la naturaleza de su profesión. Por ello, exigimos que se cumpla con el mínimo de garantías de emergencias que exigen en las normas para eventos de alto riesgo nacional e internacional”.

La denuncia no solo se enfoca en La Rinconada sino también en el servicio médico de Santa Rita y Valencia.

Una situación similar con las ambulancias se vivió el día que el jinete Yoneiro Villalobos rodó del caballo Atravesao, en julio del año 2008. El mismo Sindicato de Jinetes reclamó en aquella oportunidad las condiciones que presentaban las ambulancias y la atención médica que había recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario