jueves, 7 de noviembre de 2013

EMILIO LEON DENUNCIA

Emilio León, dueño de la yegua Reina del Mar, la cual fue distanciada en la sexta carrera del pasado domingo en La Rinconada, se mostró muy contrariado ante la decisión de la junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada de distanciar a la tordilla por los tropiezos ocasionados a Indomable en los 800 metros finales.

“Yo le advertí al comisario Enrique Court lo que podría pasar con mis yeguas Miss Porlamar y Reina del Mar. Corrió Miss Porlamar y ustedes pueden ver lo que sucedió en carrera. El sábado llamé al comisario para alertarlo sobre lo que podría suceder con la yegua Reina del Mar y ante un probable paquete vendido de mis dos yeguas a las bancas. Lo detecté”, expresó León. 

“Le informé que quería cambiar el jinete de Reina del Mar por lo antes expuesto. Le dije que el capataz de la cuadra estaba autorizado para hacer el cambio de monta 20 minutos antes de la carrera, porque no quería ser presa de otra irregularidad._Por eso, la condujo Lexander Sánchez”, contó.
“Cuando se había logrado todo eso y con la información clara en manos de los comisarios, Reina del Mar sale a ganar y en ningún momento le causó tropiezos a Indomable. Es más, el jinete de esa yegua nunca perdió su ritmo en carrera”, seguía con su exposición el propietario Emilio León.

“Voy a llevar hasta las últimas consecuencias esta decisión, que es una estafa para los aficionados hípicos”, dijo. 

“No puede existir complicidades en el hipismo venezolano. Si mi yegua hubiese sido bajada con un tropiezo evidente, está bien. Pero, invito a todos los hípicos a ver el video en todos sus ángulos y se darán cuenta del grave error que cometió la Junta de Comisarios de La Rinconada”, subrayó. 

“Quiero hacerle un llamado a la ministra del Deporte, Alejandra Benítez. Ahora que el hipismo pasó a su despacho, por favor, haga todo lo posible para sanear la actividad. No podemos seguir con estas irregularidades”, manifestó el dueño de Reina del Mar.  Mira la carrera cortesía de INH Televisión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario