miércoles, 27 de noviembre de 2013

JINETES RITENCES EN ESTADO DE GRAVEDAD

Los jinetes y traqueadores decidieron ayer paralizar los traqueos y las inscripciones de las carreras de esta semana, ante la problemática financiera y social que los afecta en el hipódromo de Santa Rita.
 
El presidente de la Unión de Jinetes del Zulia, Cirilo Hernández, declaró su preocupación y malestar por los bajos ingresos por cada ejemplar ejercitado, montas perdedoras y la ausencia de un seguro social ante el riesgo de montarse sobre un purasangre.

“Desde hace muchos años estamos esperando que el INH atienda a la asociación de propietarios y a los gremios. Muchos ofrecen ilusiones y nada”, refirió Cirilo Hernández. 

“De verdad, me da pena mencionar que recibimos un pago de apenas 7 bolívares por cada ejemplar galopado en la pista. Pero, los colegas de Valencia y La Rinconada cobran entre 35 y 40 bolívares. Tiene que existir un equilibrio para mejorar el sustento de nuestras familias”, destacó.

“Otro problema es que percibimos apenas 50 bolívares por cada ejemplar conducido en las carreras públicas, lo que se llama monta perdedora. En una profesión donde arriesgamos nuestras vidas, tengamos que cobrar esa cantidad”, manifestó el gremialista. 

“No soportamos crisis en Santa Rita. Tenemos demora en el pote de premios y de paso, nos deben nueve reuniones de los porcentajes de las carreras, es decir, eso ronda dos meses y una semana de atraso”, recalcó.

“No puede ser que nuestro hipismo zuliano esté pasando por una situación tan crítica. Por ello, le hemos pedido a la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, a través de una carta; su valiosa atención para que solucione, no solamente el problema de nosotros; también los que vienen enfrentando los propietarios, entrenadores y caballerizos en Santa Rita”, agregó Hernández.

Por su parte, el presidente de la Unión de Entrenadores de Santa Rita, Merbi Balzán, manifestó que le otorgan todo el apoyo a los jinetes en su lucha por buscar una solución.
“Esta crisis fue argumentada en su momento. Es hora de rescatar a Santa Rita”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario