sábado, 18 de enero de 2014

CASTELLANO BUSCA HOY LA GLORIA

La Venezuela hípica estará expectante durante la noche de hoy, cuando se lleve a cabo la entrega número 43 del Eclipse Award a celebrarse en el hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en la localidad de Hallandale, Florida, Estados Unidos.

Y es que un zuliano, Javier José Castellano, optará por el galardón al mejor jinete de 2013, a sus 36 años de edad, junto al norteamericano Gary Stevens y el dominicano Joel Rosario.

Es la tercera nominación del criollo para el Eclipse Award. En 2011 y 2012 se lo llevó su compatriota Ramón Alfredo Domínguez, quien también lo conquistó en 2010, antes de anunciar su retiro el año anterior tras sufrir una lesión cerebral luego de rodar en el óvalo de Aqueduct, en Nueva York.

Castellano surge como el principal aspirante para ceñirse el premio por vez primera, luego de protagonizar una temporada espectacular, cuyo momento cumbre lo alcanzó al batir el récord de producción que estaba en poder de Domínguez de 25 millones 634 mil 852 dólares en 2012. 

El marabino finalizó el año con 26 millones 213 mil 507 de los billetes verdes.

“Estoy muy orgulloso y agradecido de romper el récord y estar en el mismo nivel con un tipo de tanta clase como Ramón Domínguez”, dijo Castellano. “Se trabaja todo el año para un momento como este.”

Por si fuera poco, Castellano lideró la estadística por triunfos con 362 y ganó cuatro estadísticas, entre Florida y Nueva York; amén de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies con Ría Antonia.

Stevens, quien ganó el Eclipse en 1998, obtuvo nueve clásicos grado uno, incluyendo el Preakness con Oxbow y la Breeders’ Cup Classic, sobre Mucho Macho Man.

Por su parte, Rosario finalizó segundo en producción, se llevó el Kentucky Derby y la Dubái World Cup. Igualmente, logró la estadística de Keeneland, tras imponer récord de victorias el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario