miércoles, 15 de enero de 2014

GUSTAVO DELGADO "YA ES HORA DE SOÑAR"




En definitiva, el entrenador zuliano Gustavo Delgado Socorro se va para los Estados Unidos a seguir cosechando triunfos en su profesión que le ha otorgado casi 1.700 victorias, entre ellas 24 en la Triple Corona de Venezuela.

Visitó este martes la Redacción Única de la Cadena Capriles y compartió con la Mesa de Hipismo sus detalles y las causas de su despedida momentánea del hipismo nacional.
 
“Es una decisión que se venía madurando desde hace dos años. Siempre he pensado que uno tiene etapas en la vida. Pienso que he quemado la que corresponde a Venezuela. Fueron episodios muy bonitos que me dieron mucha experiencia. Pero, ya es hora de partir y soñar en Estados Unidos”, agregó el destacado profesional.

“En principio llegaré a Florida porque es el medio más cómodo. Allí están los propietarios y amigos venezolanos que me pueden dar apoyo. Esa es la entrada, es el filtro. Comenzaría a trabajar con unos cinco ejemplares a finales de marzo y comienzos de abril. Quiero pensar en grande. La meta es entrenar en el circuito de Nueva York”, acotó. 

Inseguridad
Delgado admitió que una de las causas de su salida del hipismo venezolano ha sido la inseguridad que se vive en las instalaciones del Hipódromo La Rinconada. 

“En la caballeriza hemos sufrido y bastante grave las manos inescrupulosas que acaban con la vida de muchos caballos y eso ha deteriorado a la hípica venezolana. La actividad ha decaído en los últimos cuatro años por la mala voluntad de gente que malogra a los animales”, soltó.

“El año pasado perdí a dos grandes ejemplares como le Bron y Blue Moon. La lista de los triunfos clásicos se hubiese extendido si ellos estuviesen vivos. Por eso, he reflexionado mucho. He puesto todo en la balanza y es la hora de buscar suerte en Estados Unidos”, refirió el zuliano. 

“Conozco al nuevo ministro del Deporte (Antonio Álvarez) y sé que es hípico. Sabemos que puede limpiar la actividad. Tiene que buscar una mayor seguridad. Todavía tengo la esperanza que las autoridades compongan todo para que vuelva arriba nuestro hipismo”, destacó Delgado. 
Se marcha del país con un récord llamativo de casi 1.700 victorias, 24 fotos en las carreras de la Triple Corona, cinco victorias en los clásicos Simón Bolívar y Comparación. 

De paso, es miembro del Salón de la Fama del Clásico del Caribe por sus tres victorias con Gran Abuelo, Bambera y Water Jet. Además, tiene la proeza de lograr cuatro Triple Corona con Qué Calor, Bambera, Taconeo y Water Jet.

Bambera, la mejor
Cuando habló de la triplecoronada Bambera, no pudo ocultar su alegría. “Me quedo con ella. He tenido pupilos muy buenos. Sin embargo, considero a Bambera excepcional. Corrió contra machos y yeguas. Demostró que era corredora. Hubiese estado más arriba en la historia, pero en el Cría Nacional se confió Richard Bracho. Nunca se enfermó. Me identifiqué mucho 
con ella”, reveló. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario