viernes, 28 de febrero de 2014

J.LEDEZMA QUIERE SER EL APRENDIZ DEL AÑO

Su acento llanero no lo puede ocultar. Poco a poco ha venido destacando en el hipódromo La Rinconada, escenario donde ya suma cuatro victorias. José Gregorio Ledezma tiene un solo objetivo: ganar carreras.

“Mi gusto por los purasangre comenzó desde muy temprana edad, cuando montaba ejemplares criollos en las tierras de Valle de la Pascua, en el estado Guárico”, dijo Ledezma en los traqueos, junto a su agente José Gregorio “Goyo” Matheus.

“En Rancho Alegre di mis primeros pasos como aspirante a jinete. Tras dos años de aprendizaje, me mudé a Valencia, donde estuve nueve meses. Después fui ascendiendo hasta llegar a las grandes ligas: La Rinconada”, expresó.

El guariqueño relató que dejó sus estudios de Informática para cumplir su sueño. “Al principio mi familia no estuvo de acuerdo, fue un poco problemático. Pero, gracias a Dios, me ha brindado su apoyo”, declaró el joven, quien admira a Édgar “Tendón” Pérez, Emisael Jaramillo Sánchez, Rafael Simón Torrealba y Jean Carlos Rodríguez, a quienes calificó de tener “gran capacidad sobre los purasangre”.

Apuntó que su triunfo más emocionante ha sido con el caballo Mr. Spirit en el óvalo de Valencia, casualmente, su primer lauro.

“Hasta el momento llevo 29 victorias y estoy enfocado en ganar el Aprendiz del Año, pero no está fácil. La lucha es fuerte con mi compañero y amigo Jonathan Aray; sin embargo, vamos a echarle pichón, como decimos en el llano”, apuntó el látigo.

Ledezma marcha tercero en la estadística del hipódromo de Valencia, con cinco triunfos, detrás de Leonel Reyes Ramos y Énder Graciel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario