viernes, 28 de febrero de 2014

LA LIQUIDACION DEL INH NO TIENE FECHA PREVISTA

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio “el potro” Álvarez, indicó que la liquidación del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), la cual está pendiente desde 1.999, es el punto de partida para la toma de medidas que “reivin
diquen” el deporte hípico en el país. Sin embargo, anunció que aun este proceso no tiene una fecha prevista.
“Ya hemos pasado algunas nóminas al Ministerio de Finanzas. Queremos rescatar el deporte hípico, que sea visto por la población como un evento deportivo. La liquidación del INH es el punto de partida de lo que tenemos planteado para alcanzar este objetivo” indicó Álvarez, quien también funge como Presidente de la Junta Liquidadora del INH.
“Por qué no crear un Instituto del Deporte Hípico, un ente que reivindique a esta actividad que es tan querida por nuestro pueblo” expresó.
En cuanto a la intervención del Hipódromo Nacional del Zulia (Santa Rita) indicó que fue una medida pedida a gritos por los aficionados: “los hípicos estaban cansado de las irregularidades, de la paradera de caballo y de todos estos vicios que ensucian la actividad hípica, por eso se ordenó la intervención” cerró diciendo sin dar mayores detalles sobre el resultado de la intervención.
Las declaraciones del Ministro del Deporte se produjeron en un rueda de prensa organizada en el Comité Olímpico Venezolano con motivo de la entrega de materiales deportivos a la delegación criolla que participará en los décimos Juegos Suramericanos que se realizarán en Santiago de Chile del 7 al 19 de marzo y a la cual acude una delegación de 179 personas, 110 de ellas atletas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario