sábado, 15 de febrero de 2014

RICHARD BRACHO CON BUEN MATERIAL EN LOS CLASICOS DE ESTE DOMINGO

El jinete profesional Richard Bracho marcha cuarto en la estadística de este año en el hipódromo La Rinconada, con nueve triunfos. El fin de semana buscará llevarse los dos eventos selectivos, por intermedio de Señor Acuña y Princess Candy, en el marco de los clásicos Hylander y Segula C, respectivamente.

“Gracias a Dios, Señor Acuña anda muy bien”, dijo de entrada el experimentado látigo en los traqueos del óvalo capitalino. “Lo pude brisear y lo llevé hoy (ayer) al aparato. Creo que la carrera va a ser muy bonita y será difícil que pierda el clásico”.

Bracho no le teme al alto hándicap de 58,5 kilos que deberá soportar el consentido del Stud García Petión. “Ya él está acostumbrado, siempre corre pesado y las ha ganado así. Yo no le tengo miedo a los kilos, la verdad, yo sé que él puede con ellos. Repito, no va a ser fácil que le ganen”.

Sostiene que Señor Acuña, ganador del Casquillo de Oro y el Premio Burlesco como Campeón Sprinter 2013, puede accionar donde el fusta quiera.

“Mi caballo corre tan bien adelante como atrás. Vamos a ver cómo se presentan los primeros metros. Uno no puede planear la carrera aquí porque muchas veces los jockeys salen poniendo y te cambian la estrategia. Yo sé que él puede ir en punta o cerca para buscar la atropellada”, declaró el ganador de dos clásicos Simón Bolívar, con Ta’ Fino y Chao.

Señor Acuña hará su reaparecida luego de 71 días sin correr. En su última actuación llegó segundo de Hay Fe en la Copa El Gran Sol. Ahora buscará el desquite contra el entrenado por Fernando Parilli, que será guiado por el campeón Emisael Jaramillo.


Princess Candy es una fija

Richard Bracho aseguró que la yegua Princess Candy es una imperdible en el Clásico Segula C, pautado para correrse a la altura de la tercera válida dominical. “Creo que por la carrera que viene de hacer y como se ha visto en la pista, es una fija. No la he ejercitado porque es sumamente dura, por ello la trabaja José Gregorio Garrido. Va en el tiro que mejor corre como es el de 1.400 metros”, dijo Bracho. Sobre las expectativas para este 2014, el profesional indicó que “aspiro a seguir ganando carreras y mantenerme sano. Gracias a Dios hemos tenido una buena campaña. Probablemente me quede aquí todo el año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario