sábado, 3 de mayo de 2014

GAROFFALO: "WILDCAT RED VA PERFECTO A LA CARRERA"

El venezolano José Garóffalo se mostró sereno y sin presión ante el gran reto de su profesión de ensillar a Wildcat Red mañana en el Kentucky Derby, primer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos. 

–Definitivamente, le agrada el puesto de pista 10 en la carrera de las rosas.
–El caballo va en una posición privilegiada. Muchos de los rápidos irán por dentro y tendrán más presión. Podemos controlar la velocidad en las primeras de cambio en la prueba. 

–¿Cómo observas la condición física de Wildcat Red?
–Se mantiene muy bien y cómodo en sus galopes. Se adaptó excelente a la temperatura. Aquí en Churchill Downs estamos entre 12 y 15 grados, mientras que en Florida ronda los 30 grados. Está muy contento, alegre y haciendo fuerza en sus galopes. Está galopando vuelta y media todos los días y de manera consistente. Está en perfecto estado. 

–¿No sientes nervios y presión ante el gran compromiso?
–Me siento tranquilo y optimista. Estoy viviendo un sueño, pero con los pies sobre la tierra. Hace dos años estuve aquí en la Kentucky Oaks, pero nunca igual que el Derby. Es una gran suerte y con el caballo adecuado. Es una experiencia única en mi carrera. 

–¿Cuáles serían los enemigos de Wildcat Red?
–General A. Rod, Danza y Dance With Fate serán grandes rivales. Sobresalen en los ejercicios. Serán caballos fuertes. No he visto a California Chrome, pero me dicen que está muy bien. 

–La mejor de las suertes.Venezuela ligará a su caballo y también a Javier Castellano con We Miss Artie. 
–Estamos aquí para ganar la carrera. Agradezco a todos los venezolanos por tanto apoyo. Eso me llena de energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario