viernes, 25 de mayo de 2012

EL DE CHINE SIGUE INMENSO Y MARIANA QUEEN LLEGA SIN CONCECUENCIAS

El entrenador Juan Carlos Ávila tiene cifradas esperanzas en adjudicarse este domingo el Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la triple corona nacional, con su campeón invicto El De Chiné, principal favorito del evento.

- Llegó la hora de la verdad para su pupilo El De Chiné. ¿Cómo observa la carrera y en qué condición se encuentra el tresañero?
- Las tres últimas carreras no fueron las mejores para él. Por ello, trabajamos muchísimo en los valores sanguíneos y el peso físico. La última vez pesó 505 kilos. Creo que lo teníamos bastante consentido. Le aumenté la carga de trabajo, tratando de ponerlo en su mejor forma. Ya está en manos del jinete Yobráiker Suárez y cómo se presente la carrera. En la cuadra ya se hizo todo lo que se tenía que hacer.

-¿Cómo evalúa el ajuste de El De Chiné?
- No tomé el tiempo, pero en los últimos 200 metros realmente se vio espectacular y parando más aún. Nunca le había dado estos trabajos. Estoy consciente de que el potro bajó su potencial. Ahora, con sus papeles en regla creo que tengo todo bajo control. El potro hará su mejor carrera.
- El Caminante, Comediante y Chao surgen como fuertes rivales. ¿Qué opina de ellos?
- Esos tres animales lucen muchísimo. Las mejores carreras de El De Chiné han sido pasando parciales exigentes y se ha mantenido. Lo apreté en su entrenamiento. Saldrá a fajarse con quien sea. Me confié un poco en sus tres últimas carreras. En esta oportunidad no di ningún tipo de ventaja.

Mariana Queen llegó bien

Con respecto a la más reciente actuación de Mariana Queen, la cual arribó última a 11 cuerpos en el Clásico Hipódromo La Rinconada, Ávila no consigue explicación: “Es una pregunta que me he hecho mil veces. Hasta ahora la parte veterinaria no ha encontrado nada. En la parte física, su ánimo, está impecable. Así la veo. Yo estaba muy orgulloso de ella. Me llené la boca hablando de su condición, de lo bella y fogosa que estaba. Soy partidario de la recuperación muscular. No exijo mucho a los caballos cuando corren y de una carrera para otra me subió seis kilos. Hasta ahora va al Clásico Prensa Hípica Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario