viernes, 25 de mayo de 2012

LA GRAN FAVORITA INDIA YUNJANI LEVANTA DISCORDIAS EN SANTA RITA

El inversionista Diego Adnán, quien se identificó como copropietario del Stud “JDL” y por ende de la yegua India Yunjani, se comunicó con Meridiano vía telefónica para manifestarse inconforme con la actuación del Comisariato entorno a la participación de la yegua India Yunjani, que corrió como máxima favorita de la sexta prueba del miércoles arribando en la tercera posición. 

La queja del propietario se refiere específicamente a minutos antes de la partida, cuando la corredora violentó las puertas del aparato y recorrió unos metros, posteriormente fue cuadrada de nuevo para que participara. 
Adnán asegura sentirse perjudicado porque considera que su ejemplar debió ser retirado, él alega que la yegua violentó las puertas y recorrió 400 metros y que eso mermo su capacidad: “Debió ser retirada, más siendo favorita, esto atenta contra el público. Nosotros solicitamos de inmediato que fuera retirada, bajamos y hablamos por el teléfono del paddock con el comisariato”, enfatizó. 

Por su parte la Junta de Comisarios de Santa Rita publicó en las Resoluciones oficiales que la yegua sólo recorrió 50 metros y sustentaron la participación del animal con este extracto del Reglamento Nacional de Carreras:“Cuando la partida fuere imperfecta, por cualquier accidente del aparato de salida, los Comisarios la declararán falsa y por lo tanto nula, y la carrera será detenida mediante los medios más adecuados, salvo el caso previsto en el encabezamiento del artículo 35 del presente Reglamento. Los ejemplares deberán regresar al sitio de la partida, dentro de los diez (10) minutos siguientes de haberse producido la partida falsa”. 

Otra fuente oficial informó que antes de la carrera se corrió el rumor de que a última hora querían retirar a India Yunjani intencionalmente, por lo que la directora del óvalo ritense: Dra. Daidis Perluzzo bajó a hablar con el jinete Jorge Urdaneta y puseiron la carrera en observación. 


WWW.MERIDIANO.COM.VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario