El De Chiné, el cual perdió su invicto en el Clásico José Antonio Páez en victoria de Chao, fue intervenido quirúrgicamente ayer para extirparle el testículo derecho el cual se le subía a la cavidad abdominal y frenaba su capacidad corredora.
El ejemplar purasangre de la cuadra del entrenador Juan Carlos Ávila se perderá los dos pasos que restan de la Triple Corona Nacional.
La información la suministró ayer el médico veterinario Julio De Jesús Lobo, quien ofreció detalles de la operación.
-¿Cómo se desarrolló la intervención quirúrgica?
-Sin ningún tipo de problemas. El caballo fue ingresado ayer al quirófano a las 9:30 de la mañana. La intervención duró menos de media hora y en ese tiempo se logró extraer el testículo derecho. Todo sin problema.
-¿El testículo derecho presentó lesiones evidentes?
-Sí, el ejemplar presentó congestión vascular en el testículo derecho. Allí estaba el problema. Por su parte, el testículo izquierdo está normal.
-¿Tuvieron que sedarlo por completo para llevar a cabo la intervención quirúrgica?
-Exacto, ya que es un ejemplar de mucho carácter. Así era la manera más habitual para llevar a cabo el trabajo.
-¿Cuál será el tratamiento que cumplirá El De Chiné?
-Será sometido a antibióticos y antiinflamatorios. Igualmente, se llevará a cabo la cura diaria que es esencial por parte del equipo de cuadra.
-¿Cuándo volverá a la pista?
-En principio estará hoy en reposo en la caballeriza de Juan Carlos Ávila. Tenemos previsto que salga mañana a trotar muy suave en la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario