miércoles, 27 de junio de 2012

SE PARALIZARON LAS JORNADAS DE TRAQUEOS Y LAS INSCRIPCIONES

Jinetes y entrenadores paralizaron las jornadas de traqueos en los hipódromos de Valencia y La Rinconada, como medida de protesta para que el INH los atienda en su propósito de activar un fondo de previsión social para el caso de 3.000 trabajadores que hacen vida en los tres óvalos.

Freddy Escobar, de la Asociación de Entrenadores de La Rinconada, explicó que se reunieron con el director general del INH, Juan Carlos Trevijano, y llegaron a un acuerdo para una reunión mañana para ajustar detalles del conflicto.

“Pedimos dos unidades tributarias semanal por cada centro hípico que son 1.077 en el país. Ese dinero es para el fondo de previsión social de casi 3.000 trabajadores, con la finalidad de tener un buen seguro, pensión de vejez y un fondo de emergencia”, destacó el profesional.
Los fondos irían a la Fundación de Profesionales Hípicos (Fundaprohípicos) donde estarán trabajadores de Santa Rita, Valencia y La Rinconada.

De acuerdo a los 1.077 centros hípicos en el ámbito nacional, el fondo percibiría Bs. 193.860 semanal y más de Bs. 775 mil por cada mes.

Posición
Entretanto, los jinetes emitieron ayer un comunicado. 

“No podemos continuar siendo explotados por ignorancia e irresponsablemente por quienes con su actitud demuestran no tener ningún tipo de apego social para con nuestra exigencia”.

Siguieron: “Es difícil entender cómo hemos sido excluidos por las distintas juntas liquidadoras del INH por esta eterna liquidación que no concluye, y que lejos de solucionar ha llevado al borde del precipicio a nuestra industria del deporte hípico”, dijeron en el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario