La junta de jueces del Hipódromo La Rinconada, bajo la dirección de la abogada Vanessa Oliveros, estuvo muy activa el fin de semana hasta el punto de suspender dos entrenadores, formular cargos a dos fustas y expulsar a un aspirante a jinete aprendiz.
El primer caso fue del entrenador Jorge Navas quien fue suspendido por seis meses tras el retiro del caballo Adirondack. Según la nota, violó el artículo 17 del reglamento, donde se expresa que hay que prestar la colaboración para las investigaciones.
También fue sancionado por dos meses su colega Henry Trujillo por Tocopero, el cual fue retirado al no presentarse al examen veterinario. De acuerdo el informe, Trujillo es reincidente en la falta.
Igualmente, le formularon cargos a los jinetes Miguel Cobis y Maikel Rodríguez, presuntamente por no mostrar empeño en ganar con los ejemplares Paty Alejandra y Playa Holic, respectivamente.
En otra nota especial de los comisarios de La Rinconada, se pudo conocer que el aspirante a jinete aprendiz, Ricardo Ayala, se metió en líos.
Le prohibieron el acceso a La Rinconada “en virtud de su conducta irregular y falta de respeto contra las autoridades del recinto de jinetes”, se leyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario