La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), bajo la presidencia del ministro de
Turismo, Alejandro Fleming, envió el pasado martes una comunicación a las asociaciones de propietarios de Santa Rita, Valencia y La Rinconada referente al aumento del pote de premios.
En la misiva oficial el ente hípico ratifica la propuesta de incrementar dicho pote, el cual consiste en aumentar los premios “en proporción a la cantidad que hoy en día se paga, dirigido en su totalidad y exclusivamente al pago directo de los propietarios como incentivo del lugar ocupado por su ejemplar en la carrera válidamente ocurrida”.
El comunicado firmado por el propio ministro Fleming no establece, sin embargo, el porcentaje de aumento para las diversas competencias que se desarrollan en los tres circuitos nacionales, incluyendo pruebas comunes y carreras selectivas.
El organismo informa que en la actualidad destinan por pago directo el 55% y por pago indirecto el 45%. Este último es para cubrir las obligaciones con caballerizos, montas perdedoras y galopes de los equinos, entre otros.
El INH instó a que cada propietario directamente o a través de la organización civil a la cual pertenece “se responsabilice de los demás gastos en que incurren para el mantenimiento de los ejemplares”.
Asociaciones se reunirán hoy
Las tres organizaciones de propietarios de caballos del país (Asuprozulia, Asociación de Propietarios Valencianos y Asoprorin) se reunirán de urgencia hoy en horas del mediodía para tratar el tema sobre la propuesta del INH de aumentar el pote de premios en su totalidad al pago directo.
En dicho encuentro establecerán las posiciones y elevarán las respuestas a que se lleguen al presidente del organismo hípico, Alejandro Fleming. Se pudo conocer que las alarmas están prendidas en los tres hipódromos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario