Este domingo en La Rinconada se disputará por primera vez su copa, luego de diversas peticiones por su copropietario Samuel Rodríguez.
El Gran César logró alcanzar la Triple Corona de 2008. Además, fue el Campeón Tresañero y Caballo del Año bajo el entrenamiento de Antonio Machado. En 2007 se llevó el trofeo como Campeón Dosañero en el óvalo de Coche.
Hoy, el ejemplar tiene siete años y cumple función de padrillo en el haras Vista Hermosa, ubicado en Belén, estado Carabobo.
Samuel Rodríguez, su dueño, cuenta que el pupilo tiene pocas yeguas de su propiedad y le tiene mucha fe de que sus hijos van a responder en los hipódromos. Sangre es sangre.
“Bueno, se hizo justicia con la copa de este domingo en su nombre. Hoy está de padrillo. Cuenta con nueve hijos. Dos potras ingresarán el otro año al hipódromo de Valencia. El potro por Tártara, es probable que sea llevado a La Rinconada”, dijo.
“Tiene ocho yeguas preñadas y con 100% de fertilidad. Está impecable con la asistencia del médico veterinario Luis Sifontes. Tengo mucho anhelo de que los hijos serán tan buenos como su padre”, dijo.
El Gran César ganó diez carreras en doce salidas a la pista y con dos segundos para lograr 730.881 bolívares fuertes en premios en defensa del stud Agropecuaria Los Alelíes, de Samuel Rodríguez y Rafael Gutiérrez.
Punto de vista
Rodríguez se alejó de La Rinconada y llevó a sus equinos a Valencia. Hoy liga a Río Matiyure, Tío Goyo y una potra.
Sin embargo, no descarta retornar a algunos de sus ejemplares a una cuadra ubicada entre los primeros lugares.
“El hipismo tiene muchos problemas. Pero, uno de los principales ha sido el retraso en el pago de los premios a los propietarios. Igualmente, es necesario el incremento del pote de premios en La Rinconada. Eso es vital para el resurgimiento de la actividad”, expresó Samuel Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario